Valdegamers


Expediente V - NUEVO

No Disponible

Expediente V - NUEVO

21,80 € 22,95 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg




«Vaya, este juego que hice hace más de treinta años aún genera debate.

La gente todavía habla de él aunque sea para quejarse o para criticarlo»
Howard Scott Warshaw, creador de E.T. El Extraterrestre para Atari 2600.

Juegos malditos relacionados con ominosos crímenes, creepypastas, contenido censurado por violencia o sexo, espionaje industrial… El autor Jesús Relinque recoge los hitos más controvertidos de la historia del ocio electrónico desde la creación de la primera consola doméstica hasta la actualidad.

Tomando como punto de partida el cruce de acusaciones de espionaje industrial entre Ralph Baer (creador de la pionera videoconsola Magnavox Odyssey) y Nolan Bushnell (responsable del lanzamiento del mítico Pong), el autor recopila episodios controvertidos y enigmáticos que han marcado la trayectoria del ocio electrónico en todas sus vertientes: recreativas, videoconsolas y microordenadores, entre otros.

En sus 224 páginas se recopilan historias y sucesos relacionados con una industria que estuvo envuelta en la polémica desde sus inicios. Casos como el del singular E.T. El Extraterrestre de Atari 2600, para el cual se ha entrevistado a Howard Scott Warshaw, su creador, que viene a arrojar luz sobre uno de los capítulos más controvertidos de la historia del videojuego.

¿Existió realmente la recreativa de Polybius? ¿Por qué el sonriente Evil Otto ha inspirado diversas leyendas urbanas? ¿Sabíais que Rare creó un juego de Tarot para NES? ¿Cómo se originó la aterradora leyenda de Slenderman?

El libro acerca el lado más extraño de los mundos de fantasía en los que hemos pasado miles de horas jugando y soñando. Como afirma el periodista Santi Camacho, encargado de prologar este volumen, “Jesús Relinque ha escrito una crónica que estaba por escribir. El misterio, la leyenda, lo anómalo, lo insólito forman parte de todos y cada uno de los aspectos que conforman el devenir humano”. Y el mundo del videojuego, por supuesto, no es una excepción.